domingo, 25 de septiembre de 2016

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor


Factores Culturales


        
  • Subcultura: De acuerdo a este factor, el comprador se puede sentir influenciado a comprar arroz costeño, ya sea porque las personas cercanas a su entorno lo consumen.
  • Clase Social: Debido al precio y calidad del arroz, el consumidor puede elegir de acuerdo a sus ingresos. El arroz costeño es un producto económico por lo cual sería mayormente demandado por las personas de clase media.







Factores Sociales

  
  • Familia: Este factor suele ser de gran influencia en los consumidores, ya que, si la toda la familia suele consumir el producto costeño, y tienen buenas referencias sobre este, probablemente seguirá siendo parte del consumo por los demás integrantes.
  • Grupos: Los grupos de referencia influyen en el consumidor porque debido a opiniones podemos elegir cierto producto. En este caso si alguien nos da buenos comentarios sobre el producto, querremos probarlo y usarlo.


Factores Personales


        
  • Ocupación: El consumo del producto se puede ver influenciado por este factor. Por ejemplo, si el consumidor es una persona que trabaja todo el día, y particularmente no presenta tiempo para cocinar, seguramente preferirá comer algo en la calle. Sin embargo, si una persona es casada o ama de casa y tiene familia, demandará mayormente el producto.


  • Estilo de Vida: Este factor es de gran importancia, ya que, si el consumidor tiene un estilo de vida sano o está en proceso de pérdida de peso, probablemente prefiera no consumir arroz, y sea sustituido por otros productos más naturales.


Factores Psicológicos



       
  • Creencias: El consumo del arroz también puede verse afectado por las creencias de los consumidores. Si tal vez, se tiene la creencia de que el arroz engorda o hace daño, probablemente deje de consumirlo.
  • Aprendizaje: Puede presentarse de tal forma que el consumidor haya tenido una mala experiencia con el producto, posiblemente no le gusto el sabor o calidad, y decida cambiar o probar con nuevas marcas de arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario