Antes del lanzamiento de
arroz Costeño en el mercado nacional fue necesario para ellos tomar en cuenta
el comportamiento de los consumidores y diversos factores que intervienen en el
proceso de compra y demás. Para ello, se utilizaron los siguientes tipos
estudios de mercado:
Estudios
cualitativos
·
Focus
group: Para la empresa es
necesario conocer que opiniones o
actitudes tiene el público meta, sobre el producto que pretende lanzar, ya que
dicha información proporcionada ayudará a definir problemas y sugerir
hipótesis.
Estudios
cuantitativos
·
Encuestas: Este método ayuda a describir características
y funciones de mercado meta, en este caso para el lanzamiento de arroz Costeño,
se han tenido que considerar los requisitos que este debe tener, por ejemplo,
rendimiento, sabor y presentación. Por lo que, es importante cuantificar datos,
de manera que permita especificar una situación de mercado (mercado potencial para
el consumo de arroz Costeño) de manera concreta que permita ser analizada y posteriormente se
implementará una estrategia de marketing enfocada al lanzamiento de dicho
producto para que este reciba la acogida espera por el mercado y así sea
exitoso.
Interesante información ... buen trabajo
ResponderEliminarExiste un contenido muy detallado y bien explicado , ampliamente recomendado
ResponderEliminar