domingo, 25 de septiembre de 2016

Tipos de estudios involucrados antes de lanzar el producto




Antes del lanzamiento de arroz Costeño en el mercado nacional fue necesario para ellos tomar en cuenta el comportamiento de los consumidores y diversos factores que intervienen en el proceso de compra y demás. Para ello, se utilizaron los siguientes tipos estudios de mercado:

Estudios cualitativos



·         Focus group: Para la empresa es necesario conocer  que opiniones o actitudes tiene el público meta, sobre el producto que pretende lanzar, ya que dicha información proporcionada ayudará a definir problemas y sugerir hipótesis.   


 











Estudios cuantitativos


·         Encuestas: Este método ayuda a describir características y funciones de mercado meta, en este caso para el lanzamiento de arroz Costeño, se han tenido que considerar los requisitos que este debe tener, por ejemplo, rendimiento, sabor y presentación. Por lo que, es importante cuantificar datos, de manera que permita especificar una situación de mercado (mercado potencial para el consumo de arroz Costeño) de manera concreta que permita  ser analizada y posteriormente se implementará una estrategia de marketing enfocada al lanzamiento de dicho producto para que este reciba la acogida espera por el mercado y así sea exitoso.




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